baño de hielo

Los increíbles beneficios de bañarse con hielo

Baño de hielo. En este artículo te contamos los increíbles beneficios para el cuerpo que tiene está práctica están de moda entre los deportistas de élite. Además os explico con conocimiento de causa una de las mejores experiencias que he tenido en estas últimas vacaciones: La cámara de nieve. Lo he probado en un balneario de Polonia y el resultado ha sido increíble.

Baño de hielo. Beneficios e indicaciones:

baño de hielo

  • es la mejor manera para recuperar los músculos después de un ejercicio intenso
  • favorece la circulación de la sangre y por tanto una mejor oxigenación del cuerpo
  • está indicado para personas que tengan que realizar deporte durante una serie de días
  • para los futbolistas, que suelen sufrir golpes en las piernas, ayuda a reducir la inflamación de manera natural sin necesidad de medicamentos
  • es importante no superar los 15 o 20 minutos de este ejercicio

Mi experiencia en la cámara de nieve

Sin duda una de las mejores prácticas que he probado. Durante esta última semana en mis vacaciones en Polonia, he estado en unas piscinas termales con saunas. Dentro de las saunas había de muchos tipos y temperaturas.

Entre ellos había una especie de sauna fría, que realmente era una cámara con hielo. La sensación fue muy buena, pues el aire que se respiraba allí era fresco y limpio. Además, podías usar la nieve que había en las paredes y aplicarla sobre el cuerpo. Una sensación muy parecida al baño de hielo.

baño de hieloAquí os dejo el enlace el país en qué consisten exactamente las cámaras de hielo.

Este y otros artículos interesantes sobre deporte y salud puedes leerlos en nuestro blog.  Comparte con nosotros cualquier sugerencia sobre qué te gustaría que escribiéramos para mejorar el estado de salud y preparación de un deportista. Esperamos poder ayudarte a través de nuestro formulario de contacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *