que comer antes de jugar al fútbol

Qué comer antes de jugar fútbol

¿Qué comer antes de jugar al fútbol?

Qué comer antes de jugar al fútbol es una simple pregunta que nos hacemos cada vez que tenemos que disputar un partido, sobre todo cuando lo hacemos de manera federada o incluso profesional. Parece simple la respuesta, pero es fundamental conocer todos los detalles si queremos obtener una preparación óptima de un jugador o nosotros mismos de cara al partido.

Aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de alimentarse para hacer ejercicio:

que comer antes de jugar al futbol

  1.  La hora
  2. La hidratación de manera continua
  3. Qué alimentos tomar y en qué cantidad

La hora

Es muy importante comer como mínimo 2 horas y media antes de jugar al fútbol. Pues de lo contrario, no haremos bien la digestión y en el momento del calentamiento previo no nos sentiremos en disposición del ejercicio.

La hidratación

Tomar bebidas que nos mantenga el cuerpo hidratado es básico. Es mejor beber desde por la mañana y de manera constante en pequeñas cantidades, en lugar de hacerlo justo antes de empezar y de manera abundante. Esto nos podría dañar el estómago. Las mejores bebidas para jugar al fútbol y mantener el cuerpo fresco son: El agua, el té e incluso el café en pequeñas cantidades.

El agua es sin duda el motor de nuestros músculos y fundamental para un desarrollo correcto del ejercicio. Por su parte, el té es una bebida que nos hidrata, nos mantiene despiertos gracias a la teína y contiene muchos nutrientes naturales. Por último, para el que prefiera el café, también es recomendable aunque en menor medida esta bebida, por su efecto potenciador y estimulante.

Qué comer antes de jugar al fútbol y en qué cantidad

Ojo que en el apartado anterior no he incluido los zumos, ¿por qué?. El zumo aunque sea natural es una bebida un poco irritante para el estómago. Es mucho más recomendable tomar las piezas de fruta enteras.

Entre los alimentos que hay qué comer antes de jugar al fútbol son básicos:
La fruta, los hidratos de carbono (preferiblemente pasta sin salsas) y las proteínas (yo aquí me decanto por el pescado, ya que me parece un producto de un alto valor biológico y de muy fácil digestión).

La cantidad depende de la edad del jugador, pero es recomendable no comer demasiado. Así nos sentiremos más ligeros y despiertos. Para completar la comida siempre podemos tomar algunos frutos secos en crudo y chocolate negro. Estos alimentos son saciantes, nos aportan mucha energía y no supone ningún riesgo para nuestro estómago.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *