Entrenador de fútbol

¿Sueñas con ser entrenador de fútbol? ¿Te gustaría formar a chicos que puedan llegar a ser futbolistas?  Si vives el fútbol desde los banquillos este es tu sitio. 

Después de leer nuestros artículos tendrás ganas de dirigir un equipo. Queremos que sientas la pasión por enseñar a los jóvenes a jugar en equipo, a interpretar los partidos y a competir.

¿En qué nos vamos a centrar?

En esta sección trabajamos desde 2 vertientes: entrenador de fútbol

  • Por un lado te mostramos todas las herramientas que necesitas para poder convertirte en entrenador de fútbol, desde el fútbol base hasta el profesional
  • Por otro lado hablamos de los detalles tácticos que caracterizan a los mejores entrenadores del mundo: las estrategias, formaciones y métodos de preparación que te ayuden a crecer como manager.

Entrenador de fútbol base

Antes de llegar a ser un maestro de los banquillos a nivel profesional, tienes que empezar a trabajar por las categorías inferiores. En este blog queremos darte algunas pautas y recomendaciones a seguir si vas a entrenar a niños:

  1. El primer objetivo es educar. Los niños tienen que aprender a competir desde el respeto por los rivales y compañeros
  2. Los niños han de disfrutar jugando. Si el fútbol es su pasión, escúchales porque seguro que puedes aprender muchas cosas. Tu función es explotar el juego que ellos llevan dentro
  3.  Céntrate en la parte técnica y de equipo. Ellos deben aprender cómo jugar colectivamente y la importancia de ello
  4. La preparación física es importante pero no lo principal. Si estás trabajando con adolescentes la condición física es muy importante, pero si trabajas con niños hay otros aspectos prioritarios.
  5. Adáptate al tipo de jugadores que tienes. Todos queremos tener a los mejores futbolistas para dominar partidos y ser protagonista, pero eso no siempre es posible. Lo más importantes es conocer a los tuyos y sacar la mejor versión de cada uno

Esperamos ayudarte con nuestras recomendaciones. Ahora es el momento de disfrutar entrenando y que visites el resto de secciones de JuegoenEquipo.