Adriá Bernabé: el juvenil que se le escapa al Barcelona

EL City ficha a Adriá Bernabé

Adria Bernabe, jugador juvenil de 17 años.  El 16 de abril de 2018, los periódicos deportivos nacionales se hacían eco de la espantada de otra perla de la cantera del FC Barcelona, que ha decidido no renovar por el club español y fichar por el Manchester City de Pep Guardiola (ver la noticia completa).

Adria Bernabe, la gran promesa de la cantera azulgrana

adria bernabe

El Barcelona sigue con su política de jugadores jóvenes nefasta. Una de las grandes promesas del fútbol español y europeo, Adriá Bernabé, para el gran público un jugador desconocido dado que sólo tiene 17 años, ha decidido no renovar con el Barcelona e irse al Manchester City con Pep Guardiola.

He de decir que no me sorprende. Lamentablemente no es el primer jugador el Barça deja salir. Hace 10 años el primer equipo del club azulgrana se nutría de canteranos y jugadores jóvenes preferentemente españoles. Ahora la realidad es diferente, el verano pasado se gastaron 400M de euros, y este verano van por el mismo camino. ¿Realmente no se dan cuenta que el problema este planteamiento? ¿Que equipos como el Real Madrid lo están haciendo mejor en este aspecto?

 

Campeonato Liga Promises 2013: El descubrimiento de Adriá Bernabé

Era casi verano del año 2013, con la Liga y los torneos importantes recién terminados, un buen amigo y yo deseosos aún de ver fútbol nos decidimos por acercarnos al estadio de Los Cármenes en Granada, sede esa temporada del famoso torneo de alevines la Liga promises. Ese día no se me olvidará, descubrí uno de los mayores talentos que jamás he visto. Un niño capaz de jugar como cualquier adulto, con sus movimientos y visión de juego, pero con tan solo 11 años. Ese niño era Adriá Bernabé, entonces en la cantera del Espanyol, y al poco tiempo fichado por el Barcelona. Supe entonces que el Barça tenía el gran recambio para el dúo Xavi e Iniesta.

Lamentablemente, este chico se ha dado cuenta que fuera tiene más oportunidades que en el Barcelona, muy a su pesar seguramente. Estoy seguro que de aquí a dos o tres años, el que hoy es un completo desconocido, será un gran jugador de la Premier League y de la selección española.

1 comentario en “Adriá Bernabé: el juvenil que se le escapa al Barcelona”

  1. Francisco Jesús Martín

    Hola me gusta mucho el fútbol y creo Q tengo talento en descu rir nuevos futbolistas y me gustaría colaborar de momento hos doy un nombre de futuro Q va a ser un portero muy bueno y donde está no lo veo Q Le den la oportunidad es moh
    a ramos del Castilla quédense con su nombre es el futuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *