advíncula futbol peruano

Advíncula llega a La Liga

El defensor peruano ficha por el Rayo Vallecano

Luis Advíncula se convierte en nuevo jugador del Rayo Vallecano de la primera división de España. El potente lateral llega al equipo madrileño en calidad de cedido para ocupar una plaza en la defensa.

Tras un fantástico juego mostrado en el pasado mundial de Rusia, el fútbol peruano está de vuelta en nuestra liga con uno de sus mejores futbolistas. Super fichaje el que hace el Rayo que sin duda sorprenderá a más de uno en la liga.

¡Conozcamos mejor a este jugador!

 

¿Quién es Luis Advíncula?

advíncula futbol peruano

Advíncula es un lateral derecho peruano de 28 años de edad. Su último equipo ha sido Newell´s old boys de Argentina. Acaba de fichar por el Rayo Vallecano de la liga española tras realizar un fantástico mundial en la banda derecha junto con su compañero André Carrillo.

Tiene experiencia anteriormente en Europa: ha jugado en Alemania, Portugal y Turquía. Ahora llega a la mejor liga del mundo en lo que seguro es su gran oportunidad en el fútbol europeo.

 

¿Por qué el Rayo se ha fijado en este lateral?

La afición del Rayo tiene suficientes motivos para estar encantada con este fichaje. Para nosotros, principales características de Advíncula:

  1. Velocidad: Muchos medios en España hablan del jugador más rápido del mundo. Es difícil determinar esto con exactitud, pero lo que si está claro es que es un jugador rapidísimo.
  2. Potencia: Es un jugador muy fuerte. Con casi 1,80 metros de estatura y una envergadura notable, hablamos de un futbolista muy complicado de parar en carrera.
  3. Regate: Hoy en día prima la táctica en un fútbol que se hace previsible. Advíncula es uno de esos jugadores de antaño que encaran y se atreven a regatear por la banda y centrar.
  4. Polivalencia: Ya hemos dicho que su demarcación es lateral derecho.  Pero es un jugador muy versátil que puede actuar como extremo y también como central, dada su estatura y velocidad.
  5. Golpeo de balón: Tiene una derecha muy precisa y potente, capaz de sorprender con tiros de media distancia.
  6. Marketing: Aunque a nivel futbolístico esto no importa, si lo hace a nivel económico. El Rayo Vallecano acaba de regresar a la primera división y es importante tener jugadores buenos, que generen ilusión y que vendan comercialmente. Advíncula cumple este requisito después del mundial que ha jugado.

Descubre el tapado de la cantera del Barcelona.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *