entrenamiento de futbol

Cómo preparar un entrenamiento de fútbol

Entrenamiento de futbol. Este artículo está destinado a los locos de los banquillos. Para ser un gran entrenador es necesario un conocimiento amplio de todas las facetas del juego. Saber planificar la semana  nos ayudará a tener a los jugadores en el mejor estado posible el día deentrenamiento de futboll encuentro.

Por todo esto vamos a ver cómo preparar un entrenamiento de futbol: La mejor hora para entrenar, la duración de la sesión, la distribución entre físico, táctica y técnica.

¿Quieres saber las cualidades necesarias que busca un ojeador?

Cuando realizar el entrenamiento de futbol

La mejor hora para entrenar durante la semana previa al siguiente partido es a la misma hora a la que jugaremos el sábado o el domingo. Esto se debe a que adaptaremos el cuerpo y la mente de los jugadores, además del ritmo alimenticio.

Obviamente no todos los equipos tienen el mismo nivel de dedicación y facilidades para seleccionar cualquier hora del día. En categorías inferiores, seguramente siempre entrenamos por la tarde debido a que los chicos está en el colegio.

El tiempo y la distribución de la sesión

  • Si hablamos de jugadores profesionales probablemente el entreno se realiza durante 4 días a la semana aproximadamente, con sesiones de 2 horas.
  • En el caso de jugadores jóvenes y amateurs, lo óptimo será realizar tres sesiones de entrenamiento de 60-90 minutos.

Es importante tener bien planificado la sesión de cada día. Además los niños deben aprender a dar el máximo rendimiento en cada momententrenamiento de futbolo. De ahí que lo recomendable para ellos es tener entrenamientos de menor duración, intensos y en los que se trabaje todos los aspectos del juego para que sea más ameno.

Distribución de la sesión

Si decidimos trabajar 3 días a la semana (por ejemplo lunes, miércoles y viernes) tenemos que distribuir nuestra planificación de la siguiente manera:

  • El lunes será una sesión de recuperación. haremos 45 minutos de físico la otra mitad del tiempo podemos preparar ejercicios con balón: de uno contra uno, control de la posesión, centros y disparos a puerta.
  • El miércoles será el día en el que empezaremos a preparar el siguiente partido: Media hora de físico intensa, 40 minutos de táctica. En esta parte entrenamos ejercicios de presión, cómo posicionarnos en el campo y ataque-defensa. La última media hora organizaremos un partido, pero en un campo más reducido. Así los chicos se cansan menos y mejoran su técnica y visión de juego al haber menos espacios.
  • El último día qué es seguramente el previo al partido organizamos 15 o 20 minutos de carrera continua y otros 10 minutos de estiramientos y charla. El resto de la hora preparamos un partido en el quedamos libertad dos jugadores, pero vamos corrigiendo aquellos lo que queremos hacer hincapié.

En este blog te contamos todo lo necesario para que cumplas tu sueño de entrenador de fútbol.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *