curso de entrenador de futbol

Curso de entrenador de fútbol

¿Sueñas con ser el nuevo Guardiola o Simeone?

Curso de entrenador de futbol, hazlo. Este es el primer paso, ni más ni menos. Generalmente como requisitos necesitas:

  1. curso de entrenador de futbolEdad mínima de 16 años
  2. Estudios iguales o superiores a ESO
  3. Conocimientos de fútbol e ilusión

A priori es sencillo, pero requiere un esfuerzo, capacidad y dedicación que hace que muchas personas con título de entrenador decidan no ejercer. Por internet encontraréis infinidad de cursos, así que en este aspecto no debéis preocuparos. Yo os dejo aquí uno de los más completos: con diferentes precios, separado en niveles y situado en varias ciudades e incluso con cursos online.

La necesidad de realizar el curso de entrenador de futbol

Sí amigos, realizar el curso de entrenador de futbol y obtener el consiguiente título la preparador es obligatorio para ejercer está profesión.

Hace unos años hubo problemas con Zidane al respecto, ya que se puso a entrenar al Real Madrid sin todavía haber obtenido el título profesional. Paco Jémez, uno de los entrenadores que no se muerde la lengua, no dudo en recriminar a Zizou. Esto finalmente quedó en una anécdota, puesto que Zidane obtuvo el título oficial y no tuvo mayor problema. Es solo un ejemplo del riesgo que corréis si decidís comenzar vuestra carrera como entrenador de fútbol aunque sea en el fútbol base.

La crítica

  1. Que una persona que quiera ser entrenador de fútbol tenga que realizar un curso no me parece bien.
  2. Me parece bien que un entrenador tenga que tener título, ya que se trata de una profesión como otra cualquiera. Pero este debería ser universitario. Al fin y al cabo, ellos ejercen una profesión, para la cual se necesita una preparación, estudiar mucho y por supuesto suerte.
  3. Seguro que todos conocemos personas que tienen muchísimos conocimientos de fútbol y nunca han realizado ningún curso. Creo que esto está sobrevalorado. La gente puede adquirir ese conocimiento viendo partidos en el campo o por la televisión, escuchando a periodistas, a gente del fútbol y en definitiva a especialistas.

Por concluir :

Realizad el curso de entrenador de fútbol, puesto que es un requisito indispensable. Pero tened en cuenta que a nivel conocimientos y preparación no vais a aprender más que en la calle, leyendo y sobre todo viendo partidos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *