donde se juega la supercopa de europa 2018

Tallin, la capital del fútbol europeo

Donde se juega la supercopa de Europa 2018 – La respuesta es Tallin, capital de Estonia y este agosto del fútbol europeo.

Todos conocemos de sobra los dos equipos que disputarán el partido pero no así la ciudad ni el estadio donde se juega la supercopa de Europa 2018. ¿Quieres conocer un poco más esta ciudad y su estadio? ¿Por qué la Uefa designa este tipo de sedes  para el encuentro? ¿Qué equipo es favorito y por qué?. Te lo contamos.

Tallin se prepara para la fiesta del fútbol

donde se juega la supercopa de europa 2018

 

Tallin es una ciudad al noreste de Europa y capital de Estonia. Situada en la parte más oriental de la costa del mar Báltico esta ciudad tiene uno de los climas más duros del continente.

La expansión social y económica en Tallin empezó en 1991, cuando Estonia logra la independencia de la URSS. A partir de entonces el turismo y la apuesta por las nuevas tecnologías han sido la seña de identidad de esta bonita ciudad.

La UEFA decide donde se juega la supercopa de Europa 2018

Desde que Infantino es presidente del máximo organismo de fútbol en Europa, se está apostando por la expansión y la integración dentro de UEFA.

El año pasado la final ya se disputó en Skopje (Macedonia) ante 30500 espectadores y este año la apuesta es la misma: el partido se jugará en el Lilleküla Stadium de 13000 asientos. Claramente se busca un lugar donde fomentar el fútbol, siendo menos importante la capacidad del estadio.

Torneos como la Supercopa de Europa, la Youth League o la nueva Nations League son buena muestra de ello.

Real Madrid – Atlético de Madrid. ¿Quién es el favorito?

  • El Real Madrid es un ganador de finales europeas. El Atlético del Cholo también, pero se enfrenta a su bestia negra
  • El conjunto colchonero lleva años trabajando de la mano de Simeone. Lopetegui lleva un mes en el Madrid.
  • Lopetegui ha podido contar con todo el equipo desde el inicio de la pretemporada. En el caso del Cholo, algunas de sus estrellas llegan sin jugar minutos en los amistosos.
  • La delantera del Madrid parece fina a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo. Griezmann y Costa jugarán su primer partido
  • El Atleti ofrece pocas dudas en su alineación. En cambio el Madrid tiene la duda en portería, el centro del campo y la delantera.

Por todo esto no es difícil decir que será un partido igualadísimo. Pero hay que mojarse. Para nosotros el favorito es el Atlético por muy poco.  El Cholo tiene experiencia en estos partidos y conoce a su plantilla a la perfección.

¿A la tercera irá la vencida? Disfruta del resto de noticias de nuestro blog de fútbol.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *