en que se fijan los ojeadores de futbol

Las cualidades que busca un ojeador en un jugador

En que se fijan los ojeadores de futbol. La profesión de ojeador parece muy sencilla y que cualquiera puede hacerla, pero requiere de grandes conocimientos sobre fútbol en que se fijan los ojeadores de futboly habilidades para saber ver la calidad en cualquier tipo de partido.

Como decía Arsene Wenger: el mejor ojeador de fútbol es aquel que en pocos partidos obtiene los resultados, además de que un gran jugador se distingue sobre todo cuando juega de visitante.

Descubre los detalles que un ojeador considera más importantes para un joven futbolista en el siguiente listado.

 

Aspectos en que se fijan los ojeadores de futbol

  1. Técnica individual: Una gran promesa será un chico con un gran control de balón y un buen disparo.
  2. Capacidad para entender el juego: Los ojeadores se fijan en aquellos chicos que se adaptan a cada partido, tienen buena colocación y saben qué hacer en cada momento.
  3. Atrevimiento y confianza: No significa intentar siempre la jugada individual, pero los ojeadores quieren ver a los jugadores qué confían en sus posibilidades y tienen carácter dentro del campo.
  4. Capacidad asociativa: El fútbol moderno no se entiende sin el colectivo. Un Jugador interesante siempre sabe qué hacer con el balón, quién es el mejor compañero posicionado para un pase y que necesita el equipo en ese momento.
  5. En chicos jóvenes el físico y la fuerza no son tan importantes puesto que están en desarrollo. No son las cualidades principales en qué se fijan los ojeadores de fútbol.

Para un jugador es muy importante estar tranquilo durante el partido y no pensar que un ojeador le está siguiendo. Ellos estarán sentados en un sitio privilegiado del campo, por lo que en muchas ocasiones no sabremos que se trata de una persona cualificada y que está trabajando.

Si te ha gustado este post y tu pasión es descubrir a las grandes estrellas del futuro, lee nuestro artículo sobre cómo ser ojeador de fútbol.

 

 

1 comentario en “Las cualidades que busca un ojeador en un jugador”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *