luis enrique seleccionador

Los 23 de Lucho

Luis Enrique seleccionador de España. El próximo viernes Luis Enrique dará su primera convocatoria como entrenador de la selección española para los partidos de la nueva Nations League. Arranca una nueva etapa llena de incógnitas y con la esperanza de recuperar a un equipo que en los tres últimos torneos oficiales ha fracasado.

¿Qué veremos seguro en este nuevo equipo?

  • más intensidad, fuerza y velocidadluis enrique seleccionador
  • más justicia en las alineaciones. Luis Enrique ha demostrado que no se casa con nadie y pondrá seguramente a los que todos creemos como mejores en ese momento
  • jugadores nuevos que aporten ilusión y savia nueva.

Además de estos tres puntos hay muchos aspectos sin resolver sobre todo en forma de nombres de jugadores. Vamos a desgranar un poco la posible convocatoria.

¿Te gustaría además ser ojeador de fútbol? Visita este artículo.

Luis Enrique seleccionador de porteros

En la portería nadie duda que de momento hay dos fijos: Uno es David de Gea y el otro es Kepa Arrizabalaga. Yo me inclino por este último para ser titular. El tercer portero tiene muchos competidores y ninguno parte con ventaja a priori. Para mí este puesto lo disputan Pau López del Espanyol y Fernando Pacheco del Alavés, quién ha empezado muy bien la temporada.

La revolución en la defensa

El mejor defensa ahora mismo de España para acompañar a Sergio Ramos es Nacho. Además de estos dos, yo siento especial predilección por 2 jugadores del Athletic de Bilbao qué son el futuro de nuestro país: Unai Núñez y Yeray Álvarez.

En los laterales, Marcos Alonso ha empezado muy bien la temporada y ya por un tema de justicia debe estar en el equipo. El otro al que espero ver en la convocatoria y que no estuvo en el último mundial es Sergi Roberto.

Juventud y experiencia para el centro del campo

Luis Enrique convocará seguro a los habituales en las últimas citas internacionales. Pero tras la renuncia de algunos pesos pesados, hay muchas vacantes que deben ser cubiertas. Jugadores como Canales, Rodrigo y Roque Mesa tendrán su oportunidad y alguno de ellos estará en la lista.

Dudas en la delantera

Esta zona del campo es donde tengo más dudas sobre qué jugadores deben ir a la selección. Los últimos alistados (Diego Costa, Aspas y Rodrigo Moreno) fueron de lo poco salvable de Rusia. Pero hay otros jugadores en buen estado de forma y que merecen una oportunidad: Gerard Moreno, Sarabia o William José aportarían mucha ilusión al equipo y me apetece mucho verlos en acción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *