¿En qué consiste la UEFA Nations League?

Nations League formato. Este viernes arranca la nueva competición de la UEFA a nivel de selecciones. Es un torneo novedoso que tiene 2 objetivos principales:

  1. aumentar los ingresos por derechos televisivos al enfrentar a equipos de gran nivel en partidos oficiales.
  2. conseguir que selecciones más débiles puedan mejorar su nivel enfrentándose equipos de igual magnitud, y tengan más opciones de acceder a los otros dos grandes torneos internacionales.

Lo que muchos aficionados se pregunta es cuál es el formato de esta competición, las fechas en las que se disputará o si está viene a sustituir a las fases de clasificación para la Eurocopa o el Mundial. Todo esto vamos a verlo a continuación.

Nations league formato

Este torneo está dividido en cuatro divisiones (del A al D). Los 55 países miembros de la UEFA están distribuidos en estas divisiones según el último ranking dnations league formatoe coeficientes. De esta manera, las 12 mejores selecciones están en la División A, las 12 siguientes en la B, 15 selecciones en la división C y las últimas 16 en la D.

Cada división está formada por 4 grupos. Primeramente los equipos enfrentarán en partidos de ida y vuelta y los campeones de grupo de las liga B C y D ascenderán de categoría. A su vez, los últimos clasificados de grupo descenderán a la división inferior. Por último, el título de campeón de la Liga de Naciones de la UEFA se lo disputarán los 4 campeones de los grupos de la Primera División.

Ventajas que ofrece la liga de naciones

Los campeones de cada uno de los grupos de cualquier división tendrán derecho a disputar un playoff que da acceso directo a la próxima Eurocopa de 2020. Tener muy en cuenta que este billete solo lo puede conseguir un equipo por división.

Esperamos haberos ayudado a entender un poco mejor este torneo con nuestro artículo Nations League formato. Si queréis conocer todos los detalles a fondo os invitamos a visitar el siguiente enlace de la UEFA.

Por último, visita la página principal de nuestro blog de fútbol y entérate de la actualidad del deporte rey.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *