Análisis del grupo del Valencia en Champions

Rivales del Valencia en Champions. Arrancamos nuestro análisis de la mejor competición de clubes del mundo 2018/2019. Y lo hacemos analizando el grupo del Valencia: Juventus, Manchester United  y Young Boys. Sin duda un grupo muy complicado para el regreso del equipo valenciano a la Copa de Europa.

A continuación vamos a analizar a estos tres rivales, así como las posibilidades del Valencia para pasar de esta primera fase.

Rivales del Valencia en Champions

Juventus de Turín

El equipo italiano se presenta como el claro favorito para este grupo y uno de los aspirantes a desbancar al Real Madrid como campeón. En los últimos 4 años ha disputado dos finales y se ha presentado como el conjunto más difícil para los equipos españoles.

Este año ha recuperado a Bonucci y ha hecho el gran fichaje de Cristiano. A su favor sabemos que es un equipo muy experimentado y con gran capacidad para hacer goles por los delanteros que tiene. Por contra una de las estrellas del equipo, el argentino Dybala no se amolda al nuevo sistema. Además la baja de Buffon puede ser clave.

  • Jugador destacado: Pjánic. A pesar del fichaje de Cristiano Ronaldo, el bosnio es el timón en el equipo bianconero, un jugador fundamental para las aspiraciones de este gran equipo.

Manchester United

El equipo de Mourinho es un clásico de la competición en horas bajas. Su juego no es fluido y le cuesta mandar en los partidos. Además, no transmite seguridad defensiva y depende de de las individualidades. No obstante, tiene jugadores de gran categoría cómo Alexis, Lukaku y  Fred, su gran fichaje de la temporada procedente del Shakhtar Donetsk. Si quiere hacer algo en la Champions, Mourinho debe encontrar el sitio a Fred en el centro del campo y conseguir que su equipo controle el juego.rivales del valencia en champions

  • Jugador a seguir: Alexis Sánchez. El chileno conocido por su paso por la Liga es la gran amenaza para el Valencia de los Diablos Rojos. Un jugador rápido, fuerte, con técnica y que entiende muy bien el juego

Young Boys

Tras más de 50 años de ausencia, el equipo suizo regresa a la Copa de Europa con ganas de pelear y disfrutar en un grupo que no es precisamente sencillo. Tiene una defensa muy joven que puede pagar la inexperiencia de las grandes citas europeas. Aunque también hay que tener en cuenta la ilusión con la que estos chicos saldrán al campo. Si los rivales rivales no están atentos, es un equipo que a la contra puede dar algún susto, pues tiene delanteros rápidos y habilidosos.

  • Jugador a seguir: Roger Assalé. Delantero costamarfileño de solo 23 años que se presenta ante su gran oportunidad frente a los mejores de Europa. Sin lugar a dudas hablamos del futuro de la selección de Costa de Marfil.

 

Una vez analizados los rivales del Valencia en Champions y después de decir qué obviamente no es un grupo fácil, estoy convencido que el Valencia tiene grandes opciones de avanzar a la siguiente fase. El Valencia debe hacerse fuerte en casa y aprovechar que el United no consigue ser el equipo que dominaba todas las facetas del juego años atrás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *