scouting futbol

El Scouting deportivo en el fútbol

Scouting futbol. Este concepto está cada día más de moda en el planeta fútbol, bien para analizar a los rivales contrarios o para descubrir en el fútbol base a los próximos cracks. Lo cierto es que en el deporte rey todo lo que hay alrededor es cada vez más profesional.

¿Quieres aprender más sobre el Scouting deportivo? ¿Que necesitas hacer para ser un profesional de esto? Te lo contamos en este post.

Qué es el Scouting futbol

Este término hace referencia  a dos palabras: estudio y análisis. Dentro del fútbol, consiste en recoger información por medio de la visualización de partidos en vídeo o en la grada.  Esta información es recopilada y utilizada para obtener ideas que ayudan a los equipos a mejorar su rendimiento.

¿Por qué está creciendo su uso en el fútbol base?

Debido a la facilidad para disponer de información a través de internet y a la mscouting futbol que esayor cualificación de los trabajadores de cantera,  los equipos son cada vez más profesionales en todas sus categorías.

Las diferencias entre los equipos son mínimas  y tener un profesional con conocimientos técnicos y tácticos marcará la diferencia respecto al resto de equipos.

Es por esto que el scouting en fútbol es básico para el trabajo de ojeadores y analistasl.

Cualidades de un especialista responsable de analizar y sintetizar partidos

  1. Ser organizado y metódico en el trabajo para poder obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible
  2. Capacidad de síntesis: obtener las ideas fundamentales dentro de todo el contenido
  3. Estar al día en la tecnología necesaria para realizar el trabajo eficazmente
  4. Conocimientos del juego en sí: no solo hay que saber la táctica o la técnica de un jugador; es importante saber el modelo de juego de un equipo para interpretar mejor los resultados.

 

¿Cómo ser un profesional del Scouting deportivo?

Muchos pensáis que este es el mejor trabajo para vosotros. Pues tranquilos, hay infinidad de academias donde podréis realizar estos cursos. Yo os propongo el máster especializado que ofrece la RFEF: en este enlace tenéis toda la información necesaria.

 

Espero que os haya gustado este artículo. Visita el resto de la sección de nuestro blog para aprender más sobre fútbol.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *