El Tottenham somete al Manchester United (2-0)

El Tottenham supera con claridad al equipo de Mourinho

En el fútbol la concentración, la ambición y la intensidad son claves en la fórmula del éxito. El Manchester United no hizo gala de ninguna, pues en el minuto 1 ya iba por debajo en el marcador tras una gran jugada del Tottenham y mejor definición de Eriksen.

tottenham premier league

Este fenomenal centrocampista, clave en su equipo y en la selección de Dinamarca, es uno de los grandes jugadores a seguir en el próximo mundial y en mi opinión, el medio idóneo para cualquier equipo que quiera dominar el juego de posición y el contraataque.

Pero es que el Tottenham es mucho más que una congregación de buenos jugadores. Es un equipo muy trabajado tácticamente y con juventud. Ante el Manchester hizo lo que mejor sabe, presión alta y balones a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Kane o Song. Ante la Juventus se espera una de las eliminatorias más interesantes de los octavos de final de la Champions League.

Pogba: Mucho nombre y poco fútbol

Todo lo contrario que en el caso de Eriksen, Pogba es un jugador muy sobrevalorado, el perfecto icono del marketing en el fútbol. Su representante se merece todo, ha conseguido que los mejores equipos de Europa se pelearon por un jugador mediocre. Finalmente fue el Manchester United el que lo contrató pagando mucho dinero. Es un centrocampista potente, con buen disparo, buena planta…vamos un producto muy suculento. Sin embargo, está falto de experiencia, es un desastre en el control de los tiempos y de los partidos. No tiene capacidad para desequilibrar y su peso en el equipo no es acorde a su precio.

Pochettino da un repaso táctico a Mourinho

La segunda parte de los Spurs fue mucho mejor y un suplicio para los visitantes. De no ser por De Gea y por la falta de acierto de los jugadores locales, el resultado hubiese sido bochornoso. El United había planteado un partido físico y de ida y vuelta. Es inexplicable la no alineación de jugadores creativos. Es posible qué Alexis Sánchez este preguntándose porque ha fichado por los red devils, cuándo en el Arsenal tenía jugadores que se amoldaba mejor a su juego y un modelo más ofensivo. La única explicación a corto plazo es la posibilidad de jugar la Champions. Pero mucho debe cambiar el equipo de Mourinho si no quiere dar por concluida la temporada en el mes de marzo.

Esta y otras noticias las repasamos en nuestro blog de futbol. Accede a nuestra página principal para estar al día.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *