Fútbol y Scouting

Yeray Álvarez: El regreso más esperado

yeray-seleccion-española

El joven central español, Yeray, volvió como titular a un partido de fútbol tras superar un cáncer el día mundial contra esta enfermedad.

El domingo por la tarde se enfrentaban en el estadio de Montilivi el Girona y el Athletic de Bilbao. La victoria fue para los locales (2-0), uno de los mejores recién ascendidos que se recuerda. Pero sin duda la noticia y el gran festejo estuvieron en el equipo visitante. Yeray, tras 6 meses de baja por enfermedad, volvió a disputar un partido de la liga española. Una gran ayuda médica, apoyado en sus condiciones físicas, sus compañeros, amigos y familia; y sobre todo por su inquebrantable entereza, Yeray Álvarez ha demostrado que se puede vencer al cáncer.

¿EL cuarto central de España en Rusia?

yeray-seleccion-española

Estamos pues de enhorabuena. La Liga recupera uno de sus mejores defensas. Para mí la gran revelación de la temporada pasada. De no ser por la enfermedad, estoy seguro que Guardiola lo hubiese fichado para el Manchester City, o el mismo Valverde para el Barcelona. Bien harían los catalanes en pensar que su cláusula (30M) es una ganga en el actual mercado de fichajes. Además, estaría disputando seriamente un puesto cómo cuarto central de la selección española para el próximo Mundial de Fútbol en Rusia. Aunque para esto aún tiene tiempo, 4 meses para intentar convencer a Julen Lopetegui.

 

El gran fichaje de invierno del Athletic

Con Yeray, el Athletic recupera su mejor defensa. Rápido, bien colocado, anticipación, concentración y un excelente salida de balón. Es la carta de presentación, si es que la necesita, de un excelente central que vuelve a los terrenos de juego para fortuna de todos. Solo espero que esta vez nada le frene en su camino por ser uno de los mejores centrales españoles de la próxima década. De momento ya está de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *