Ojeador de fútbol profesional

Ser ojeador de fútbol, viajar por todo el mundo viendo partidos y encima que te paguen por ello, ¿no es increíble?. Dicho así es normal que muchos apasionados de este deporte quieran dedicarse profesionalmente a esto.

Pero para llegar a ser un número uno descubriendo talentos hay que seguir unas pautas y metodología de trabajo. A continuación te exponemos las 3 reglas fundamentales que debes grabarte a fuego en tu camino a la profesionalidad.

Ojeador de fútbol: pautas para llegar a ser profesional

ojeador de fútbol

  1. Ser un apasionado del balompié :Los conocimientos se pueden aprender, pero la pasión se tiene o no. Y en esta profesión es fundamental para querer llegar y fijarse en cada detalle.
  2. Trabajar mucho: quien piense que solo por medio de los conocimientos podrá dedicarse a esto se engaña. Hace falta ser organizado, ver muchos partidos y un tiempo que se deja de tener en otros aspectos de la vida.
  3. Ser constante y paciente: de la noche a la mañana no se llega a la élite del fútbol, en scouting tampoco. Hay que empezar por abajo e intentando hacerse un hueco entre los mejores. Aquí tenéis un buen ejemplo de ello.

Con estas pautas y los artículos que tratamos esperamos ayudarte en tu sueño de convertirte en ojeador de fútbol profesional. No olvides que esta es una profesión muy sacrificada en muchos aspectos y no siempre está bien recompensada. Por eso te pido dedicación, esfuerzo y humildad. Hay que saber siempre respetar a jugadores, entrenadores, a los padres y madres de los chicos y sobretodo al resto de compañeros de profesión.

Por último, te invito a visitar la página principal del blog de fútbol para que conozcas el resto de secciones de las cuales tratamos. Recuerda que todos los aspectos son importantes para adquirir más conocimientos y convertirte así en un verdadero experto de este deporte.