El Atlético ante su mayor desafío

Rivales del Atletico en Champions. En la temporada en la que se disputa la final en el Wanda Metropolitano, el Atleti está ante el reto que aún se le resiste. Después de la gran inversión de este verano por jugadores de primer nivel y por mantener a los mejores del equipo, el equipo colchonero se presenta como un claro candidato para ganar la UEFA Champions League.

Situado como cabeza de serie por haber ganado la Europa League, el sorteo para los rojiblancos ha sido bueno. Sus rivales son el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas. Teniendo en cuenta los difíciles equipos que había en los bombos 2 y 3,  el Atleti puede estar más que contento.

Vamos a analizar a los rivales del Atletico en Champions a continuación. Además, todos nuestros artículos sobre fútbol internacional los tienes en este enlace.

 

Rivales del Atletico en Champions

Borussia Dortmund

El equipo alemán se presenta en esta edición con aire fresco. Su principal objetivo es competir por una Bundesliga en la que el Bayern cada año le compra los mejores jugadores. La apuestrivales del atletico en championsa por el fútbol rápido, combinativo y con gente joven es su seña de identidad histórica.

He de reconocer que este equipo me encanta y disfruto mucho viéndolo jugar.  Además, la atmósfera que se respira en su estadio lo convierten en un fortín. Esta es una de las armas del Dortmund para avanzar de ronda. Si se hace fuerte en casa, yo apuesto por su clasificación.

  • Jugadores destacados: Pulisic y Reus. Aunque siempre hablo sobre un jugador, en este caso hago una excepción por estos dos excepcionales futbolistas. Marco Reus es uno de los mejores futbolistas de Alemania. Atacado por las lesiones, el delantero es una bala atacando los espacios y con un excelente golpeo de balón. Por otro lado, Pulisic es uno de los jugadores más prometedores del planeta fútbol. Peligrosísimo en el uno contra uno, tiene que ser más regular para convertirse en el gran jugador que parece.

AS Mónaco

El equipo del principado no ha empezado bien la liga francesa. Se le nota que echa de menos a Lemar en la sala de máquinas y los fichajes que ha realizado (como en el caso del ruso Golovin) no han entrado aún en la dinámica de juego.  En defensa les falta contundencia aunque Subasic se muestre como un seguro.

Con todo esto, el Mónaco es un buen equipo. Tiene buenos jugadores con ganas de demostrar lo que han pagado por ellos. Si consigue engranar todos los buenos en el centro del campo, va a tener alguna posibilidad de pasar.

  • Jugador destacado: Radamel Falcao. El tigre es un delantero hecho a mil batallas. Tiene mucha experiencia y no suele fallar delante del portero. Para él, estar en el mismo grupo que el Atlético será especial.

Club Brujas

Vigente campeón y líder indiscutible esta temporada en la liga belga. Tiene un equipo muy joven que de alguna manera sirve como cantera de los grandes clubes europeos. Está frente a un grupo con rivales experimentados y con oficio, por lo que sufrirá seguro. Sinceramente creo que sus opciones más reales son las de pelear por la tercera plaza con acceso a Europa League. Solo les deseo que disfruten sin presión de la mejor competición del mundo,

Jugador más destacado: Wesley. Brasileño de 20 años que juega de delantero o por la banda derecha. El año pasado fue uno de los máximos goleadores del equipo y esta campaña ha empezado bien. Su 1,91 metros de altura y su potencia lo hacen el prototipo de delantero Premier League. Veremos si está preparado para el desafío.

Espero haberos dado toda la información sobre este grupo. Si quieres saber más del blog, visita nuestra página principal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *